Seguidores

martes, 26 de febrero de 2013


UN VACÍO EN EL ALMA

Tras esta ventana me refugio
De es lluvia sucia que me golpea
Inmisericorde
En el mismo centro de mis pupilas,
Que me enturbia la mirada
Con sus reales lodazales,
Con su monocorde sentencia
De lagrima negras
Polvorientas,
Exudaciones plásticas
De arrepentidos fulgores,
De oscuros ceremoniales,
Esponsales entre la virtud
Que olisquea el pecado,
Y la penitencia que obliga
El mandato de los ángeles
Irredentos que ponen nombre
Al infierno
Para salvarse
Sin mérito
De haber muerto antes.

Y fuera la vida pasa
Sin pertenencia,
Excrescencia del tiempo
Que me olvida,
Que me obliga a modular
En pentagramas de lamentos
Lo que asemeja
Un sentimiento innoble
De mi misma ausencia.

(José M. Huete García. Febrero 2013)

5 comentarios:

  1. Hermoso pero muy triste poema, esperando sin esperanzas, viendo como la vida pasa, muy bello pero con mucha nostalgia, un beso

    ResponderEliminar
  2. Bello, como todo. Triste. Soy la menos indicada, pero.. Que no gane la desesperanza. Un abrazo enorme amigo. Te he extrañado.

    ResponderEliminar
  3. Sucede que últimamente, ando extrañándome a mi misma. Estoy en eso. Un beso enorme.

    ResponderEliminar