Seguidores

domingo, 17 de marzo de 2013


COMO GAVIOTA

Hoy el mar no se dejó aprisionar entre mis labios,
No tenías el sabor de la sal,
Era amargo lo que bebí de tu boca
Eran los restos del naufragio de los dogmas cuantificados,
El que dictamina que el amor es un edulcorado prefacio
Y la pasión un camino prohibido e insensato.

Hoy el mar no permitió que mis manos trazaran estelas
Entre el quebrado murmullo de las olas,
No eras brújula, ni rosa de los vientos,
Que me señalara cual es esa playa indolora
Donde tu cuerpo de infinitos desiertos
No esta hecho de esa arena que se fuga entre mis dedos.

Hoy el mar no quiso ser la espuma blanca
Que engalanara de guirnaldas enhebradas en tus cabellos,
No eras la sirena que cansada en la orilla reposa,
Eras el sonido airado de lo profundo
Donde se entierran abigarrados los despojos de estrellas,
La última voz que se rebela ante el eterno silencio.

Hoy no has sido paloma en el aire envejecido de los sueños.
Ni en tu pico traías el olivo de tu virginidad como trofeo,
Ni el aroma de la húmeda tibieza de los nidos.
Has sido la insaciable meretriz seductora del viento,
La lujuriosa gaviota que él se entrega con descaro
Por el placer de saciarte en mis ingles de plateados pétalos.

Hoy es obvio que he pecado contra el destino escrito,
Que he soliviantado la paz d los cielos,
Que mi sentencia será de martirio y tormento,
Que amarte es abrir al deseo la puerta del averno,
Mas que me puede importar el signo de los tiempos
Si en mis jirones has dejado escrito que me has amado.

(José M. Huete García. Marzo 2013)

4 comentarios:

  1. Hermoso poema muy sensual y apasionado…, el amor y el mar .Sublimes letras querido poeta Me gusto muchísimo, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ayyy! siempre poemas nostalgicos de que te han amado. A ver si te enamoras de verdad. Te he dicho un día ten cuidado con el cantar de las sirenas, esas no, porque son peligrosas jajajajaja.

    Besos Mi Poeta

    Flor

    ResponderEliminar