Seguidores

jueves, 2 de mayo de 2013


ITACA SIEMPRE ESTÁ CERCA

Amor,
No me crucifiques
Con esa mirada interrogadora,
Si cuando el sol a su paso
Se desvanece en mortecinas lilas.
M quedo abstraído
Sintiendo como el tiempo
Macera la verde pulpa de la pasión
En adormecidos sentimientos.

Se que tus manos ya se cansa
De recoger en el aire
Mis flores asilvestradas,
Que encallecen
De recomponer en escayolas
Los restos desperdigados
De mis sueños inconexos.

Ya no escucho de tu boca
Clausurada de silencios
El tintineo de las campanillas,
El apresurado parloteo
Con que me contabas como eternas
Esas pequeñas cosas
Que solo tu y el cielo
Sabíais que estaban sucediendo.

Adivino en tu mirada
Una tonalidad burlesca,
Esa pregunta que asoma indiscreta,
Si me estoy yendo
O estoy viniendo,
Si olvidé que alguna vez
Hubo primaveras
En que tus beso florecían
Entre azahares y cerezos.

Mas no temas amor,
Que mi carne solo se ahorca
Con la solidez de tu cuerda,
Que eres la enredadera
Que paciente fraguó
Mis desérticas arenas
En recia piedra.

¡Que tu siempre serás Penélope
E Itaca siempre está cerca!

(José M. Huete García. Mayo 2013)
D.A.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario