Seguidores

jueves, 18 de julio de 2013

EL EQUIPAJE

Amor,
cuando esta pasión que nos arrebata
de los espasmos de luna se esta olvidando,
y al alba emergen como chasquidos
cada uno de los besos que nos damos,
cuando de las manos se nos desprende
ese bisturí con que extirpamos
con el cuidado de laboriosos artesanos,
toda huella de lo cotidiano y anodino,
de tanto tiempo de obligación embrutecido,
se que esa luz que en la ventana
ventisquea tonos anaranjados
es la señal de que ya te estás marchando,
el inicio de ese ritual mágico
de que solo en nuestro propio fuego
hemos de consumirnos
para nunca terminar por ser vencidos.

Es retorno el mismo inicio del camino
es la inexistencia de distancia
entre al alfa y el omega,
es fugaz e imperceptible fluido,
que has de caminar sin el corazón dolorido,
con el equipaje ligero de lo vivido,
pues mañana solo encontrarás
lo que hasta hoy no ha ocurrido.

(José M. Huete García. Julio 2013)
D.A.R

5 comentarios:

  1. Querido amigo: No tuve la oportunidad de conocerte personalmente en tu visita a Madrid en el biblio bar Pandora. No sé si sabes que equivoqué la fecha en siete días. Fui a escucharte y, como no sabía que estaba equivocado, te dejé un libro con sonetos y mi tarjeta personal. Flor me dijo que había hablado con la camarera del bar y que te iban a enviar el libro. He leído tus poesías y me gusta mucho tu estilo. Seguirè tu trabajo con mucho gusto, Un cordial abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola fernando. Ante todo gracias por tu interes, y lo siento por el error. me hubiera encantado conocerte. ya tengo tu libro, y me lo he leido de un tirons. me ha encantado tu poesia. Espero mantener este contacto, y que me digas donde puedo leerte. un abrazo

    ResponderEliminar
  3. José Manuel: puedes localizarme en fernadojontiveros.blogspot.com
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me equivoqué: es fernandojontiveros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Qué hermoso, un equipaje pero lleno de amor, bellísimo, un abrazo mi querido poeta.

    ResponderEliminar