Seguidores

domingo, 29 de septiembre de 2013

LA ESPERA IMPACIENTE

Hoy no hay gaviotas sobre el mar,
ni olas ahítas de sal que se rebelen
rompiendo estas quietudes azules,
que en mis ojos todo adormecen.

Hoy no hay tonalidades ni matices
en el color ocre de los caminos,
no hay singladuras entre las nubes
para tempestades impertinentes.

No encuentro válidos argumentos,
para poner rejas de mansedumbre
a esta impaciencia que me corroe
cuando hierve de locura ni sangre.

Si supiera que nunca he de tenerte
abrazado a la ternura de tus sueños,
mis ojos llorarán sobre los mares
y te dedicaré mis poemas mas tristes.

Si has de ser la musa de mis esperas,
tendré la tentación de desnudarme
a la altura del dolor de mis entrañas,
aunque, por loco me señale la gente.

(José M. Huete García, Septiembre 2013)

D.A.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario