Seguidores

domingo, 12 de octubre de 2014

ESENCIA DE UN POEMA

Es imposible verbalizar
la palabra sin mancha
Sin ese pecado original
que la hace ser
la sempiterna celda
Donde lo que fluye libre
se reduce
a secuela de pensar

No es desde mi mente
desde donde la amapola
despierta al alba
El girasol se despereza
de su melancolía
cuando el sol le mira

No es mi pensamiento
el que siente frío
cuando me faltas
Ni es el concepto
el que llena mis pupilas
de alegría
Si en la vaguedad del aire
veo como te dibujas

Es en la raíz de mi alma
donde te siento crecer
Hasta ocupar
los enteros surcos
donde la simiente
es polvo de estrellas
que germina en la esencia
de mi acontecer

No hagas caso
de mis silencios
Ni de mis lágrimas
de negra pena
Es que si me invade
la palabra
en tu mirada busco
la luz de un poema

(José M. Huete García. Octubre 2014)

D.A.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario