Seguidores

lunes, 29 de diciembre de 2014

ELUCUBRACIONES PARA UNA DESCONOCIDA

Es esa sensación del analfabeto
lo que siento
cuando insistes
en desmenuzar como azucarillo
el sentimiento
con el versátil lenguaje de la duda
con la hermenéutica del miedo
del presentimiento

no tengo sangre de políglota
ni pretendo ser ilustre académico
ni encuentro la palabra justa
cuando me sabe amargo el verbo
que sin prejuicio predicas
como astróloga de lo cierto

no soy terapeuta de la honra
que porque tu mama te lo decía
cuando por tus venas sientes
correr insensato el fuego
ya das por perdida
ni sé hacer sombras chinescas
en las paredes de tu infierno
para vanalizar tu conciencia

estoy seguro que afirmarás
que son elucubraciones gratuitas
y que es posible que me acuses
de incorrupto machista
y yo me excuso si duele
pues reconozco no conocerte
si asi lo hiciera
seria el mas sabio de los hombres
que media vida en ti adivina
y la otra entrega sin condiciones

(José M. Huete García. Diciembre 2014)

D.A.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario