Seguidores

domingo, 11 de enero de 2015

LA VOZ DEL MAR

Una vez mas
debo contarte
mis conversaciones con el mar
De la exacta conjunción
de la palabra
y el horizonte que aguarda
que un sueño imposible
con él se vaya

Hay una orilla
que me habla de la memoria
Que lo que se lleva
la bajamar
lo devuelve una caracola
en mil historias de salitre
y espuma

Entre mis ojos
que de su azul se llenan
y la serena complacencia
que lo navega
Hay una ventana bien abierta
para que mi mirada
quede despierta

Nunca le pregunté
de donde viene ese canto
que me trae con el alba
Si él sabe
cual es la playa
en que espera esa sirena
a la que amaré
sobre el ardor de la arena

Es un mar azul y blanco
Viene y va filosofando
Es tan bohemio
y cambiante
Tan consciente que miente
que tiene voz de poeta


(José M. Huete García.Diciembre 2014)

D. .A.R

2 comentarios:

  1. Por estos días y, disfrutando de mis vacaciones, me asomo a tu casita, a veces, solo para saber que seguís ahí. Con tu nostalgia. Tu magia. Tu mar al pie de la ventana. Te abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo aqui sigo siempre, con todo eso y con mis soledades. eres mo única comentarista, y me hace ilusion que me comentes. Otro abrazo para ti y feliz semana

      Eliminar