Seguidores

viernes, 21 de agosto de 2015

CANTO DE CUNA ARA EL AMOR

No me reproches la tardanza de mis palabras
La quieta actitud de mi ojos anidando en lejanías
Que es ahí donde te agigantas como candor del alba
Donde te conviertes en soñada odalisca de noches vacías
Que es ahí donde siento como tu voz me traspasa
como dulce melodía de la salitre ocarina

No reprendas al niño que tan satisfecho de su hambre se queda
Que si se adormeció es porque prendido de tu seno
aún no encontró el tormento de los sueños prohibidos
Es ahí acunado entre inocencias donde el sentimiento
toma la forma suprema de las letras de un poema
que me embriaga tan dulce como la savia

No me preguntes por ese tiempo del dolor y las lagrimas
Por ese te quiero que viene a la boca apretado en los dientes
Y que se escupe con insensata rabia cuando el amor
con soliloquios de ausencias y preguntas sin respuestas
los vitrales de primaverales destellos con vaho empañan
Cuando un silencioso moho repta por sus paredes

Deja que la rosa madure entre sus espinas rojas
Que el tordo atrevido se alimente de amarillos trigales
Que el sueño lento y pausado de las horas candentes de memoria
indique ese momento inexacto y sin dimensiones
en que en le piel han de volar libres e insaciables las mariposas
En que el sol entre mis manos sin pausa te hace la corte

(José M. Huete García. Agosto 2015)

D.A.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario