Seguidores

jueves, 6 de agosto de 2015

CERCA Y LEJOS

Cuando me siento prisionero
de tu embrujo
y mi camino es un laberinto endiablado
de pesares y sentires
Necesito colorear las horas
de azules claros
Poner subtítulos a lo que me dices
con las alquímicas palabras de tus subterfugios
Descifrar la semántica
de los suspiros entrelazados
que resbalan por tus labios entreabiertos
Ordenar las certezas que capta mi pensamiento
Las atribuladas incertezas
que cohíben a mi descarriado sentimiento

No es que quiera romper las rejas
para escapar del tormento de saberte tan cerca
Y sentir que hasta la rotunda exigencia
de tu cuerpo
entreverado del perfume de los naranjos
y el aroma primigenio de la hembra
he de hacer que mi atrevimiento
para desnudar tus tibiezas
haya de contar las horas en hemisferios

Sé que nada va tan lejos como el olvido
Que la memoria siempre es
el atardecer mas próximo
Es por eso que de mis versos hago designo
Y de su vuelo hasta ti
la ruta completa de esta mágico viaje
en el que tu nombre descifro
cuando te poseo plena y a sabiendas

(José M. Huete García. Agosto 2015)

D,A-R-

No hay comentarios:

Publicar un comentario