Seguidores

domingo, 20 de diciembre de 2015



CÓMO TE AMO

En aquella primavera
no me enamoré de ti
ni del revoloteo de tus pestañas
Me enamoré
del aterciopelado rojo
de una rosa
De su dócil entrega
cuando su aroma me inundaba
Y el aire me subía
como el ligero vuelo de una broza

Ni en aquel verano
eras el sol que mas ardía
en los espacios secos de mi alma
Cuando las hogueras arden
con la leña de la palabra
Me enamoré de una palmera
que voluptuosa se ondulaba
Y me hacía soñar oasis de agua clara
en los desiertos de mi alma

Ni en aquel otoño
te sentí la húmeda lluvia que deja
teñido de amarillo
el cauce por el que hasta el ocaso
se deslizan las lágrimas
Me enamoré de la pequeña hoja
que con desespero
se negaba a morir
sin el apretado abrazo de su rama

Tampoco me enamoré
sintiendo el invierno por dentro
Porque de tanto amar lo bello
no me quedaban ya fuerzas
para dibujar
una musa transparente
como el hielo
Una pasión derritiéndose al fuego

Siempre te he amado
como se ama con certeza
la poliédrica forma de una idea
con su libre osadía
Con la eterna fugacidad
de los sueños que evitan
solidificarse sin vida
como piedra

(José M. Huete García. Diciembre 2015)
D.A.R

No hay comentarios:

Publicar un comentario