Seguidores

domingo, 8 de mayo de 2016



A TIENTAS

Este poema lo escribí y publiqué en Diciembre
de 2010. Hasta hace poco lo daba por perdido,
hasta quee lo encontré en el blogg “Poemas en el camino”
de Mara Romero Torres. Mi agradecimiento Mara.

A tientas voy adentrándome
En este mundo qque me va inundando
Como una marea de grises
Donde las olas
Ya no se coronan de blanco
Y el cielo de azules se destiñe

Y aprendo un nuevo lenguaje
Donde los colores se hacen sonido
Oleaje
Sabores y tacto
Donde una mariposa negra
Desvistió de su traje rojo
A la amapola y a la rosa

Y la noche ya no se hace de lunas
Ni las rendijas de mi ventana
Son puñales de cristal
Clavándose en las sombras
Es el sonido de las orillas
Martirizando mis sienes
El que me anuncia
Que ya se acostaron los soles
Allá en el horizonte

Y mientras mi mente apremde
Los signos de este nuevo lenguaje
Mis dedos recorren
Hasta el mas oculto rincón de tu cuerpo
Aprendiendo de memoria
Cada centímetro de tu piel color arena

Y saboreo de tu boca
Hasta el último de tus besos
Y robo entre tus pestañas
El brillo de tu mirada
Y guardo en el recuerdo
El color de tu deseo

A tientas aprendo
Los vericuetos de este sendero
Mientras con parsimonia
Me voy despojando
De cada uno de mis miedos

(Jose M. Huete García. Diciembre 2010)
D.A.R

No hay comentarios:

Publicar un comentario