Seguidores

domingo, 13 de enero de 2013


SIN CUADRÍCULAS

Cuando estas junto a mi
Acurrucando tu frío después del éxtasis,
Y me miras de frente
Antes de que tus párpados
Vuelvan a encerar entre barrotes
Ese sutil misterio
Que en la miel de tus pupilas
Tan celosamente retienes…

Quisiera decirte todas esas palabras
Que nunca te dije,
Que quieren ser el arco iris
Que tras la tempestad aparece,
La rúbrica inextinguible
Que la pasión avergonzada exige
Para que la ternura sea rocío
Cubriendo surcos arados fuera de lindes.

Pero es entonces cuando surge en ti
Con plena vigencia
Esa oscura esencia
Que como veleta te define,
Y ya no me miras de frente,
Dibujan tus labios una mueca displicente,
Porque te parece que las palabras
Enjaulan el viento que libre te tiene.

 Son versos que en mi se quedan
Bullendo conceptos de lo eterno,
Definiciones incongruentes,
Bulliciosos miedos inconsistentes,
Mi corazón un hervidero de matices
Buscando el asidero de una cuartilla
Donde registrar un poema perenne
Que diga donde, como y cuando te tengo.

¡No me doy cuenta
Que con el roce de nuestra piel
Ya hemos hecho poesía!

(José M. Huete García. Enero 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario