Seguidores

viernes, 29 de marzo de 2013


HORTENSIA

El viento trae la simiente
Con sus alas de nubes,
La lluvia humedece los surcos
Con su goteo silente,
Soy jardinero  paciente
Para verte nacer
Plena de pétalos azules,
En el cielo que te busco.

Como hortensia floreces,
Tan prudente,
Con el canto que acuna
Rumores de  Primavera
Con la voz mas nítida
De la tierra parturienta,
Con el color del infinito
Definiendo tu esencia.

Déjame que contemple
Mientras aún bulle mi sangre
Por mis arterias otoñales,
Déjame que me apropie
Del recuerdo de tus pétalos
Antes que el ardor de verano
Los seque impaciente,
Que del olvido te rescate.

Esta noche he pintado de azules
El patíbulo de las ausencias,
He puesto tu nombre
A las lágrimas de mis soledades,
He vestido mis sombras
De la tonalidad de los mares
Para que me inunde tus sones
De polifónica amante.

(José M. Huete García. Marzo 2013)

5 comentarios:

  1. Sabes que las hortencias mismo en verano sus flores ganan un color bellisimo, un color otoñal.
    Que lindo poema escribiste Jose. Lo voy a llevar para mi face.

    Leí que te vas alejar 14 dias, fue otra vez un castigo de facebook?

    Buen fin de semana Mi Poeta y mucha calma!!!

    Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor.Gracias. Si, es un castigo de facebook, dice que utilizo demasiado la funcion de etiquetar.

      Eliminar
  2. Ya lo vi que fueron otra vez los del facebook!

    ResponderEliminar
  3. Bellísimo poema le quitas belleza a las flores con tus maravillosas letras, es un poco melancólico pero hermoso, gracias por tus lindos poemas, te mando un beso querido poeta.

    ResponderEliminar