Seguidores

jueves, 28 de marzo de 2013


LO QUE CREO…

Que me llamen hereje si quieren
Los de siempre,
Los que compran las bendiciones
Por catálogo,
Porque yo andaré por caminos
Que no estén de dogmas
Adoquinados,
Ni  terminen en lustrosos burdeles
De la palabra prostituida
Hasta hacerse confeti
Y burbujeante colorín de la mentira.

Que me llamen descreído si les apetece
Los que sin impartir doctrina
Se sientes desnudos,
Y para sentirse seguros
De no ser diferentes,
Necesitan usarme como espejo
Que certifique su pequeñez militante,
Que soy agua de muchas fuentes,
Árbol de muchos bosques
Y en ninguno me quedé permanente.

Que me sentencien y condenen
Con los códigos en las manos
Proclamándolos sagrados,
Sin permitir acotaciones al margen,
Que la fe se toma entera
De un solo trago
Sea la botella la del anaquel de la derecha
O de la izquierda,
Que yo me desprendí del uniforme
Para no jurar banderas.

Que solo me quedan en el equipaje
Dos o tres creencias
Tan firmes como innegociables,
El respeto a los diferentes tal cual viene
Con si forma de sentirse libres,
La aceptación de mis límites,
Aunque sangre me cueste
Aceptar que vivir y morir
Son caras de la misma moneda
Y que es la tuya amor la que grabada aparece.

(José M. Huete García. Marzo 2013)

3 comentarios:

  1. Somos libres de creer en lo que nos da la gana. Pero hay que respectar en la creencia de los otros.Mas eso si siempre con mucho amor a lo proximo que desgraciadamente de aprovechan de algunos dogmas mas hacer mucho daño a los demas. En primero lugar el Amor tiene que llenar siempre los corazones.

    Un beso muy grande mi poeta.

    Flor

    ResponderEliminar
  2. Ahora me apetece comentar como anonima a ver como sale!!!!!!

    Besossssssss!
    Flor

    ResponderEliminar
  3. Siempre te he admirado mi querido José ahora aun mas, cada cual tienen su camino, su ruta y llega al final como quiere o puede, eres claro, preciso y sin fanatismos de ningún tipo, defendiendo lo tú crees y no dejando que te impongan nada, eso es lo principal, tus sentimientos son los que hablan por ti y esos siempre son bellos no importa la ruta, te quiero mucho tú lo sabes y te mando un beso.

    ResponderEliminar