Seguidores

martes, 23 de abril de 2013


PROFUNDO MURMULLO DE LA CARACOLA

No puedo desdecirme de lo que ya dije,
Ni siquiera de mi primer llanto de niño,
Hice de las palabras refugio y nido
Donde acostar mis miedos
A ser ala quebrada en el viento,
 A ser golondrina asustada ante el abismo.

Tuvo mi voz desapego por el silencio,
Por escuchar en mis venas el pálpito
Ineludible y pertinaz del tiempo,
Por sentir ese bullicioso cosquilleo
Que hace creer que de vino sagrado
Se emborracha el sentimiento.

¡Callar se parecía tanto a estar muerto!

Ahora, cuando te amo con la profundidad
Del  mar abierto a los cuatro vientos,
Cuando el mismo aire se hace verso,
Que el manto de la noche es tu aliento,
Quisiera hacerme pequeña caracola
Y guardarte en el mas profundo secreto.

¡Cada palabra que asoma a mis labios
Es solo vano intento
De encerrar en pentagramas lo que siento!

(José M. Huete García. Abril 2013)
D.A.R.

2 comentarios:

  1. Bello!! Mi sueño era encontrar un día una caracola en la playa pero cuidado porque hay veces que los cangrejos se esconden adentro y si la llegas al oído puedes tener un susto.

    Buen día Mi Poeta!!!!!
    Flor

    ResponderEliminar
  2. Bellísimo poema José, apasionado, lleno de sensualidad pero exquisito… Quisiera hacerme pequeña caracola…Y guardarte en el mas profundo secreto…. qué más puedo decirte maravilloso poeta, eres genial, me encantó., un beso mi querido poeta.

    ResponderEliminar