Seguidores

miércoles, 26 de junio de 2013

CUANDO ESTÁS CONMIGO

Calla el monocorde parloteo del  grillo,
cacarea desafiante el gallo sus colores.
tiñe el girasol su ceguera de amarillo,
libara su prisionera sombra el roble,
se anuda la brisa dulce al verde trigo,
cuando  en el horizonte tu mirada de alba
traza los bordes donde habita lo divino.

Mi espalda olvida el peso de La Luna
los férreos grillete con que la soledad
me ata a la sombra húmeda de la nostalgia.

Se apropia la marea con insolente desparpajo
de cada gota de cansina lluvia
que quiso hacerse cántaro de arena
en el fecundador vientre del tiempo
que inmoviliza en palabras las huellas
que fuiste marchitando en los bordes
alocados de mis descascarilladas alas.

Cuando estás a solas conmigo
con la fiebre apoteósica del deseo
tienes el aroma perfumado de la vida,
el colorido de la luz que dibuja el día,
puedo leer en tus ojos que siempre
será mi destino caminarte peregrino.

(José M. Huete García. Junio 2013)

D.A.R.

2 comentarios:

  1. Cuando estás conmigo… precioso poema, cuanta sensualidad y cuanto amor, bellísimo mi querido poeta, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno poeta especialmente último verso.
    Sol Vega

    ResponderEliminar