Seguidores

miércoles, 12 de junio de 2013

LA MAREA QUE ME DESNUDA

Qué lentitud la de la marea
Cuando de la playa se retira
Y deja desnuda la arena
Para que se haga otra vez
Arribada de toda nostalgia,
Para que La Luna contemple
Como muere una estrella,
En un lecho triste de algas
A la sombra evanescente
De una solitaria palmera.

Es imposible acallar silencios
Que claman a voces,
Esa angustia del alma
Cuando impúdico se abre
Ese velo transparente
Que del miedo la esconde,
Donde el grito se ahoga
Por no decir tu nombre.

Es como el mar esta ausencia
Que poco a poco me desnuda,
Cuando tu imagen
Entre la penumbra se diluye,
Y solo dejas en mi piel
El tormento de una soledad
Y unos labios que se secaron
De tanto llamarte.

Si no he de tenerte en mis nohes
Y eres esa sombra
Que infinita se alarga
Hasta que ese aroma de ti
Al alba me inunde,
Deja que una voluta te traiga
Y su iridiscencia me tatúe.

(José M. Huete García. Junio 2013)

D.A.R.

1 comentario:

  1. Es imposible acallar silencios, Que claman a voces….. Maravilloso poema, el mar, el amor y las esperas, una belleza querido poeta del amor.

    ResponderEliminar