Seguidores

jueves, 7 de noviembre de 2013

PECADOS INCONFESABLES

Hay cosas de mi
que, quizás, nunca podré contarte,
porque nunca me arrepentiré,
ni cumpliré penitencia.

Una vez,
en mi niñez, salté la cerca,
para robar almendras
en la finca de la Teresa

y lo que es peor,
en la huida, despavorido
por su rudeza,
pisé su parterre de violetas.

Otra vez, los amigos apostamos,
quien, con un tirachinas
alcanzaría a un gorrión,
colaboré a la gloria de Pepón.

y lo que es peor,
dada su efectividad,
jugamos a romper cristaleras
de las casas de alrededor.

Otra vez, en mi juventud,
con escopeta de balines,
maté un lagarto
que tomaba el sol en los jardines.

y lo que es peor,
lo celebré comiendo
guayabas dulces y sonrosadas,
sentado al borde de un volcán.

Y lo que guardare mas en secreto,
es que cuando te besé
la primera vez,
lo hice por una apuesta.

y lo que es peor,
el premio era un beso
de la morena de ojos verdes,
que provocaba tus celos.

Aquí termino, por hoy,
la relación de mis atentados,
que mentes mas severas
llamarán pecados.

(José M. Huete García. Octubre 2013)

D.A.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario