Seguidores

domingo, 3 de noviembre de 2013

TU ME HACES CIERTO

Gota a gota,
imperceptiblemente,
como la lluvia se hace torrente
sobre la hoja verde,
a través del cateter
de mi aurícula izquierda
te inoculas,
te haces dueña de mis adentros.

Eres introspectiva dulzura
de agua de coco,
de melaza,
de miel de jara,
que me amansa el alma

Eres incruenta locura
de ron de caña,
de dolor de uva pisada,
de madera exudada,
que me roba la calma.

Eres respiración asistida
de mis miedos,
el agua clara que lava
la purulenta llaga
de mi nostalgia,
el antitérmico
que rebaja la temperatura
con que arde mi deseo.

Eres la vacuna
que inhibe mis soledades,
la vitamina
que refuerza mi esperanza,
el antídoto
de mi fe errática.

Por todo eso,
y lo que ya presiento,
mi insomnio
ya no es puro lamento,
sé que aunque el tiempo
en vendaval me arrastre,
no dudaré que he existido,
que mi adiós
no es punto ciego en la nada.

(José M. Huete García. Octubre 2013)

D.A.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario