Seguidores

sábado, 28 de diciembre de 2013

PEREGRINO A TU CENTRO

Serás el paisaje permanente
que embride a mi mirada,
el horizonte que fije los lindes
que me contienen,
entre el vuelo de halcón peregrino,
y el desaliento.

No caminaré mas lejos
de tus sentimientos,
de tus afán de esculpirme
en forma y pálpito,
que me definan como campo
germinal de tus raíces.

No es entrega condicional,
ni capricho
que el viento en veleta  marque,
es  tormenta y desatino
que incontenibles nacen,
para ser entrega permanente.

Desmenúzame el alma,
espárceme en el viento,
hasta que no quede piedra
que a ser polvo se resista,
hasta que no quede cielo
que en gota de lluvia se derrita.

Y si en tu laberinto me pierdo,
no atiendas mis ruegos
ni a las tretas de mis miedos,
que no me hiciste prisionero,
que soy convencido peregrino
hasta el misterio de tu centro.

(José M. Huete García. Octubre 2013)

D.A.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario