Seguidores

viernes, 10 de enero de 2014


AMAR EN CLAROSCURO

Llueve,
despacio, gota a gota,
con esa persistencia
que hace contar las horas
erráticas,
sobre los grises matices
del alba.

Entre los arreboles te esperaba
para ver tu cara
de niña vagabunda,
cargando en tu cintura
canasta de flores.

En tu boca
la pleamar de tu risa,
las castañuelas de tus dientes,
la corola aún inacabada
de una amapola..

Abrí los paréntesis del tiempo
donde la fe se contiene,
donde la inocencia
es fugaz y persistente,
y cada ola una badajo
que enuncia otra vez la muerte

Me preparé para amarte
ese instante,
que cada amanecer nos concede,
olvidé las telarañas
en un rincón de la noche.

En las manos llevaba
racimos de uvas sagradas,
de mi frente
borre las huellas
de la luciérnaga
con estelas de nieve.

En mi boca
ya no cabían mas palabras,
tiernas como espigas
recién preñadas,
en mis venas fluía torrentes
de miel y aguardiente.

Y esta lluvia no invitada,
e impertinente,
se desliza
por los intersticios de mi mirada,
mientras esta luz intermitente
del azar y su guadaña
inmisericorde,
ilumina otra vez
los claroscuros de mi mente.

(José M. Huete García, Enero 2014)

D.A.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario