Seguidores

miércoles, 8 de enero de 2014

UN RELÁMPAGO

Mujer de otras lunas
que a mi ventana llegas,
desnudez de nacarada vestimentas,
voluptuosa protuberancias de la noche,
luciérnaga que incendias sombras,
tizones asesinos tus ojos.
que intranquilizas estrellas,
no expulses de mis praderas
los unicornios de plata
que galopan sueños pacientes,
ni de mis playas
las sirenas doradas,
que su melancolía aplacan
entre murmullos de mar
y cantos de coral.

Para todo lo demás
no pidas permisos ni contraseñas,
arrebátame en tus vendavales
donde el tiempo es efervescencia,
incinérame en tus hogueras
donde las palabra es resinosa leña,
rasga mi silencio
como relámpago de punta brillante,
y si de mi deseo te has de adueñar
no tengas misericordia,
y agota hasta la extremaunción
los suspiros
que mueren anhelantes.

Cuando te vayas,
no digas adiós ni pidas disculpas,
que yo volveré a pastorear
mis unicornios y sirenas,
y dejaré que el olvido
corra a cumplir con su sentencia..

(José M. Huete García. Octubre 2013)

D.A.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario