Seguidores

lunes, 3 de marzo de 2014



LA DIMENSION EXACTA DE UN POEMA

Hoy no quiero hablarte
de este tiempo que vivimos,
tan sucinto,
que desdibuja nuestras nostalgias
hasta parecernos
que es de otro lo que sentimos..

Ni de esta distancia
que de tanto alejarnos,
en nuestra piel se hace desierto
el deseo de abrazarnos,
que aleja nuestros labios
hasta parecer apátridas los besos.

Quiero hablarte de este vértigo
que mi sangre siente,
cuando en versos se derrama,
y en tus contornos encuentra
la dimensión exacta
de cada palabra, de cada poema.

Y ahora cuando en mis ojos
asoman las tonalidades del alba,
y todo sucede despacio,
tomo entre mis manos
el eco que te refleja
y siento tu voz que me llama.

Es tan sutil la cuerda
con que el recuerdo aprisiona
la liviandad del alma,
que basta una palabra
mal pronunciada
para definir confines de la nada.

(José M. Huete García. Enero 2014)

D.A.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario