Seguidores

sábado, 29 de marzo de 2014


VIRUTAS

Me pides que sonría,
que merece la pena la vida,
que vivir es un canto alegre
que no admite notas tristes,

me dices que la tristeza
es solo la viruta que sobra,
cuando con fe se construye
la mas templada guitarra,

que el dolor es apetencia
que tiene el corazón débil,
que basta soplar en la herida
para que totalmente cure.

Mas con respeto te pregunto,
¿Qué puedo hacer, amor mío,
si en mi tiempo hay noche y día,
si de alba a ocaso transcurre?

Si en el día, a veces,
la tormenta oculta las luces,
y las lágrimas son faroles
que iluminan mis noches…

¿Qué puedo hacer si, a veces,
no son nobles las maderas,
y solo virutas me quedan
después de tanto desvelo?

¡Si tengo el corazón rebelde,
y su latir no es viento que sane,
sino un suspiro perdido!

Dime, entonces, amor,
si en dos he de dividirme,
para que solo una parte de mi
sientas que te pertenece.

(José M. Huete García, Enero 2014)

D.A.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario