Seguidores

domingo, 13 de julio de 2014


AUSENCIA

Ahí fuera
un mar que se duerme
en un atardecer celeste
un sol vigoroso
de mirada aun candente
un reflejo que hiere
en la ventana de enfrente

una malamadre
que no llora
por los retoños
que por ley se mueren
un horizonte
que encoje los límites
hasta el pie de los ciprses

Aquí dentro
un cigarrillo tras otro
quemándose inútil
en los bordes de mis sueños
un Chopin que repite
ingrávidos nocturnos
en un piano que no existe

un teclado
que solo sabe
deletrear soledades
una pantalla husmeando
miradas que huyen
por temor
a mirarse de frente

Y en mi boca
una queja y un reproche
-.¿Por qué me dejas tan solo
   cuando todo acontece
   fuera de mis bordes
   y todo en mi te siente
   tan presente?

(José M. Huete García. Junio 2014)

D.A.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario