Seguidores

martes, 8 de julio de 2014

DE SUCIO BARRO

Señala esa parte de mi cuerpo
que tanto te espanta
o ese rincón de mi alma
que te da tanto miedo

nunca dije
que fuera espíritu puro
con alas de ángel rubio
y la pulcritud de un niño bueno

estoy hecho del sucio barro
de un otoño lluvioso
de historias contadas
en secretos de confesionario

tengo en la boca
el amargo sabor de la palabra
que aúllan hambrienta
a las puertas de una cloaca

tengo el dolor
taladrándome el alma
y un rosario de lágrimas
que mis ojos recuentan sin pausa

no me encontrarás
en la alada danza de los cisnes
sino en el arrebatado paso
de un lamento de arrabal

no me parieron
en la elegante cenefa de un poema
sino en la desgarrado grito
de los ecos de la guerra

Si tan impúdica desnudez
Tu delicada mirada no resiste
Nunca podrás saber
Que amar es volver el dolor del revés.

(José M. Huete García. Julio 2014)

D,A.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario