Seguidores

martes, 8 de julio de 2014


SIN EXQUISITECES

Has llegado para quedarte
Y yo agradezco la céfiro que te trajo
helado pero persistente
Y a la lluvia que te bautizó
amapola entre los geranios

Tengo un jardín
tan bien cuidado
Que no caben flores silvestres
ni un abrojo
en la nieve de mis sienes

He procurado con ahínco
rodearme de exquisiteces
Que el amar
sea una delicada sutileza
una vibración en el aire

Pero que triste la noche
Que respira sin indulgencia
por los poros del pecado
cuando de ti
quiero emborracharme

Que delicada es la rosa
para morir en la fauces
del colibrí hambriento
Qué roja la amapola
cuando expira entre mis dientes

Si has de quedarte
no habrá luciérnagas
en las esquinas de mi cama
ni esencia de ángeles
almidonando mis sábanas

Mi esencia condescendiente
rezará un “te deum”
por todo aquello
que no era pasión
sino inútil masturbación de los sueños.

(José M. Huete García. Julio 2014)

D.A.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario