Seguidores

domingo, 27 de julio de 2014




LUNA



Esta noche, la luna no ha querido ser mi compañera, Me han dicho que ha preferido fiestas y verbenas, Que ya se le hace aburrido escuchar mis lamentos,
Posarse en mi ventana sin que mis labios la besen apasionados, Sin que permita a sus brazos de luz aprisionar mi cintura.

Que ya tiene marido,
Que en él se abrasa cada amanecer, En coyunda tan ardiente,
Que en tan intenso éxtasis, Cada día se derrite.

Que solo vendrá a mi cama, Si mi pasión es tan fuerte, Como el sol de verano,
Si en mi interior hay tanto fuego,
Que para siempre su sed de luz, Entre mis brazos se sacie.

Y yo, en el frío de mi nada,
En la soledad de sombra apagada, En la carencia de latidos,
En las venas secas de cauces, En mi misma conciencia
De nimiedad lacerante, En mi cobardía perpetua,
Que transpiran mis poros...
Dejo pasar esta Luna,
Y en mi mismo me acurruco.

José M. Huete García. Agosto 2010)

D.A.R

No hay comentarios:

Publicar un comentario