Seguidores

lunes, 6 de octubre de 2014

DESMITIFICACIÓN

Esta noche
todo era tan real
Que ni la memoria
cautiva de la nostalgia
Ni mis miedos
travestidos de soledad
Se atrevieron
a contarme mentiras

Mis sueños
se durmieron conmigo
Con la acostumbrada
dosis de ansiolíticos
Y esa somnolencia
a la que la madurez obliga

Estaba tan oscuro el mar
que no había orilla
para esperarte
Ni las estrellas
me hablaban en la ventana
de pasiones lejanas
Ni la luna me acariciaba
entre sábanas arrugadas

Ni en mis paredes vacías
mis manos te dibujaban
Ni las sucias bombillas
eran luciérnagas
Ni el acre humo
del cigarrillo
eróticas volutas tejía

Sin ambages confieso
Que no hubo bellas palabras
revoloteando
entre las teclas de un piano
Ni desaforadas cuartillas
reclamando un poema

He de reconocer sin mas
Que he dormido
a pierna suelta
Que al despertar
He sentido la pereza
Que la mañana regala
Al que trabaja de poeta

(José M. Huete García, Octubre 2014)

D.A.R

No hay comentarios:

Publicar un comentario