Seguidores

domingo, 9 de noviembre de 2014

REALIDADES

No puedo negar
que eres esa roca fuerte
en que se asienta
mi autoestima
Que sin ti
seguiría malherida
entre soledades
y ese algo pesimista
que me caracteriza

He de reconocer
que hemos aprendido
a reconocernos
en el Norte de los sueños
A suponernos
salvaguardados
en el Sur de los recuerdos

Que al Este el alba
está cada mañana
a la debida distancia
Que el Oeste
no es el lugar
para iniciar la despedida
Solo la pausa
en que el alma ora
a la puerta del templo

Pero no me pidas
que de nuestras horas
hagamos un mausoleo
de mármol y piel fría
Que el sentimiento
ha de moldearse
en realidades
como el barro
al paso del pie descalzo

Quedan tantas calles
que caminar
Tantas puertas
donde llamar
Tantos dinteles
por atravesar
Ahora que los sueños
no pueden fracasar

No me pidas
que cuando uno a uno
se encienden faroles
Me quede prendido
en los ojales
de tu corpiño

Que si en las calles
entre grietas grises
En el parpadeo
de los rojos y verde
brotan lirios silentes
Mis oídos solo escuchen
de tus caderas
su ritmo salvaje

Que aunque los caminos
tengan tantas esquinas
para atreverse
Tantos cruces
que señalan en el aire
vuelos diferentes
No se romperá
la cuerda que firme nos ata
como cometas
a la misma raíz de la tierra

(José M. Huete García. Noviembre 2014)

D.A.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario