Seguidores

domingo, 1 de febrero de 2015



LA ESENCIA DEL RECUERDO

Hay recuerdos
que no se guardan
en un desván
con escaleras
Que no hay que subir
peldaño a peldaño
para volver a ser
lo que antes se era

No deja de ser trigo
el pan que en la mesa
se reparte y entrega
Ni en la barrica el mosto
uva que el sol
en la viña añeja

No quedan en mi boca
huella de carmín
cuando me besas
Ni en mis manos
la forma esbelta
que enreda tus caderas

Pero mi corazón
esta abarrotado
de viejas huellas
De heridas
que nunca se cierran
Y mis oídos
del repicar de campanas
cuando todo
era una fiesta

No hay nostalgia
de cuerpo presente
Ni es la memoria
un archivador
de lugares y fechas

Es en las venas
elípticas del aire
Donde late la esencia
de lo que aprisa se fue
y tardo regresa

(José M. Huete García.Diciembre 2914)

D.A.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario