Seguidores

martes, 3 de febrero de 2015

SALOBRE AMANTE

Este mar
en el que se adormece
mi tarde
tiene las suaves turgencias
de una dama
Teje su ajuar de doncella
en azules celestes
y pespuntes
de aladas piruetas de agua

Me rindo sin preguntas
a la paciente caricia
de su insinuante caminar
sin pisadas
Pero tan sensual
Tan exigente
que el recuerdo de otro mar
se hace estatua de sal

Cuento muy despacio
las horas que sobran
y las que faltan
Para que en su pleamar
me arrebate el alma
Deje silenciosa la orilla
cuando de sus estelas
me hace una mas.

Es tan lánguido
el caminar de la luna
Tan tenue
el abrazo de un lucero
mecidos en sus olas

Tan lejano el murmullo
que acalla mi llanto
El que se quedó
en puertos y barrios
Que a su capricho
ya hace tanto
me entregué sin pensar

(José M. Huete García. Febrero 2015)
D.A.R

No hay comentarios:

Publicar un comentario