Seguidores

jueves, 19 de marzo de 2015

SI TU ME CREYERAS

Duelen tanto esas palabras
que nunca te pude decir
esa melodía que nunca escuchabas
que me hacías creer
que no eran para ti

las fui recogiendo una a una
en los bordes de los caminos
que recorrí
en las anchas sombras de los pinos
en los férreos pies de los olivos

lirios silvestres para tu cabello
luminosos girasoles para tus ojos
amapolas para la avaricia de tu boca
inexpertas margaritas
para que me vaticines la memoria

hay un poema que se trunca
antes de tomar forma de letras
se me desdibuja entre el recuerdo
que abigarrado florece
y el inquieto ensueño de la espera

si tu me creyeras cuando te pido
que borres sin miedo mis lindes
que desates los nudos
de antiguos testimonios de fe
que por completo me desnudes

se acabarían las horas sordas
que el silencio piadoso custodia
mis labios se desatarían
llenos de esa alocada verborrea
que avecina la pasión de un poema

mil versos dejaría escritos
en los soleados surcos de tu piel
florecerían palabras como girasoles
despiertos de recuerdos
abrasados en el fuego de tu cuerpo

(José M. Huete García. Febrero 2015)

D.A.R,

No hay comentarios:

Publicar un comentario