Seguidores

domingo, 27 de septiembre de 2015


RAICES PROFUNDAS

Nunca fui dueño
ni de mi corazón desbocado
Ni de la palabra
que lo contaba
Siempre tuve la sospecha
de ser el  muñeco
socarrón y sarcástico
en manos del ventrílocuo

Quizás porque nací
en ese tiempo dual
donde acaba el esplendor
de las flores nuevas
Ese tiempo donde comienza
a sudar por los poros
la vida para la cosecha

Nací de un sueño doloroso
de balas y miseria
De muertes
que no fueron anécdota
Y un virginal silencio
que nunca concibió
la felicidad como victoria
sino como don y viático

De esta simiente
me nace esta memoria
que me llena de respuestas
Y este ansia de encontrar
cual ha de ser la pregunta
que resiste inmaculada
en mi esencia profunda

(José M. Huete García. Septiembre 2015)
D.A.R

No hay comentarios:

Publicar un comentario