Seguidores

lunes, 12 de octubre de 2015

MATAR UNA MARIPOSA

Me dijiste
que no te gustaban los violines
para celebrar
mis esponsales con la mariposa
Ni que el bardo
recitara sus poemas
mientras de colores se vestían las rosas
Ni que ángeles rubios
derramaran las cornucopias

Me dijiste
que atenta contra el buen gusto
poner oropeles
donde todo a de tener el gesto sencillo
Llenar de artificiosos bullicios
lo que solo es rabieta de un niño
que no sabe esperar
a que el amor se haga adulto

Quizás no quiero dejar de ser niño
Ni que el amor se haga maduro
Quizás prefiera prender con mis dedos
la mariposa mas bella
clavar entre sus efímeras alas
un alfiler de los que mi madre
usa para sujetar los hilvanes
que la buena usanza necesita
Y saber que en mi álbum
de inocentes asesinatos
la fugacidad siempre será mía

(José M. Huete García. Septiembre 2015)

D.A.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario