Seguidores

lunes, 2 de noviembre de 2015

ECOS DE SOLEDADES

Si la noche fuera algo mas
que la sombra de mi sombra
podría transparentarme
Y verías
las pequeñas huellas
que en mis bordes
van  dejando mis soledades

Una botella vacía
de ese vino que me emborracha
con amargura
El cenicero bien lleno de colillas
de ese tabaco que en humo
te sujeta a mis cristales
Esos álbunes de fotos antiguas
que acumulan polvo
de historias viejas
donde palidecen mis deidades

Pero es tan opaca esta penumbra
de mi melancolía
Que te dejo por adivinarme
en el eco de la lluvia
que me oculta en los barrizales
En el rumor del río
que enrisca mi sangre
en el enredo de tus cañaverales

Tecleas acordes
que suenan a reminiscencia
de otras épocas
Donde solo un saxo
lloraba lágrimas negras
en las dominicales tardes
de lujuria y húmedas tristezas

(José M. Huete García. Noviembre 2015)

D.A.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario