Seguidores

sábado, 16 de enero de 2016


ESCUCHA MI SILENCIO

Si pudiera decirte
lo que ayer no te dije
Si pudiera parar el reloj
antes de ese inútil titubeo
que te averigua entre matices

Si pudiera hacer pajaritas de papel
con cada palabra
que por no dicha te contradice
y por rito te confunde

Evitaría ser la hoja sin raíces
que el río arrastra
hasta la nada sin vértices

El canto rodado
que en un remanso queda olvidado
a la espera de la caricia
nunca tangente de la brisa

El rescoldo que ya se aquieta
para en el olvido ser ceniza
y en el aire de todo se desdice

Si pudiera conformarme
con lo indispensable
Con un destello de tus ojos
que llena de tibieza mis soledades

Con una lagrima tuya
que me llena de gotas de lluvia
cada sollozo

Con la armonía que tu forma
da a mis sudores
y al rastro de mi agonía

Con el suspiro que me apremia
para que por ti me deslice

¡Si pudiera tenerte
sin preguntar si es posible
Si pudieras escuchar mi silencio
cuando te suplique!

(José M. Huete Garcá. Enero 2016)

D.A.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario