Seguidores

miércoles, 16 de marzo de 2016

DESDE LA DESNUDEZ DEL ALMA

Si el amor es esa sutileza
con que el tiempo desnuda
la incongruencia de tantos desatinos
Con que el lamento de la melancolía
se apropia de los sueños
para convertirlos en materia
que emerge viva
sobre la vaporosa circunstancia

Dime qué es ese interminable designio
que se repite a cada amanecer
Y que en esperanza te describe
para hacerse cresta de ola después

Que es esa perseverancia de la luz
convirtiéndose en colores
que van poniendo acentos difusos
en la circunferencia de las horas
Que van dejando ecos
sin que pueda apropiarme de sus voces

Quisiera percibir mi sentimiento
con una material consistencia
Una congruencia plena
entre el ahora de la espera
y la eternidad en que te sublimas
para hacerte de crédula lejanía

Que las efímeras certezas
a una ecuación de fe me constriñen
Saltaran por el aire
cuando tu te conviertes en la aldaba
que con tres toques en la puerta
a verme plenamente desnudo me llama

Si tengo el alma tan vacía
desde la infancia de las estrellas
Cual es el motivo
de exigir con premura tu existencia
sino el grito primigenio de mi esencia

(José M. Huete García. Marzo 2016)

D.A.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario