Seguidores

sábado, 9 de abril de 2016


SOLILOQUIO IMPACIENTE

No explotó la lluvia en llanto
el río no se desbordó impaciente
ni se derrumbaron los puentes

no llenaron el cielo bandadas
de pájaros cantores
ni se exaltó el celo de los ruiseñores

no se agostaron las flores
con un sol tórrido y engreído
ni perdieron su sombra los olivos

es este tormento silencioso
el que se quedó conmigo
desde el día que nos conocimos

¿Acaso este amor es tan sórdido
y envilecido
que nada se nos da por merecido?

elucubra la sangre si las venas
son vetas de mármol sepulcral
o el andar indolente de la arena

hay un murmullo rebelde
que recorre por entero mi cuerpo
y un grito agudo que me estremece

me asfixia este deseo callado
me rechina entre los dientes
¡Y no quiero morir de esta muerte!

(José M. Huete García.Abril 2016)

D.A.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario