Seguidores

domingo, 15 de mayo de 2016

LÁGRIMAS EN LA NOCHE

Esta noche
ha llovido sobre los campos
Y la vela
solitaria
ha llorado lágrimas de cera

No las he recogido
de mis mejillas
en fontanas abiertas
con el dorso de mis brazos
He dejaron que cayeran
como olas en la orilla
dejando huellas de arena

Hoy mi poema
está lleno de borrones
porque la tinta
se ha desbordado líquida
por cada una
de mis grietas

Era mi sangre
que fluía a trompicones
Como  esa pena
de verte una noche
Y a la otra que desaparezcas
Para poder llorarte

La vida es una paradoja
que nadie explica
Y el amor que se sueña
un azar sin medida

Cuanto mas se ama
mas húmeda es la noche
Cuanto mas se olvida
la playa mas se acantila
en los bordes de la espalda

No es la luna
dueña de las tristezas
Paro si tiene dos caras
La plena que ilumina
la mas dulce aventura
y la oscura
cuando la soledad llora
hasta que se acaba la vela

(José M. Huete García. Mayo2016)

D.A.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario