Seguidores

jueves, 6 de diciembre de 2012

CUANDO TE FUISTE

Cuando te fuiste,
Sombra  en la noche agazapada,
Gastadas tus uñas de gata
De tanto abrir surcos en mi espalda,
Tu mirada escondida
Tras el negro telón de tus pestañas
El adiós amarrado en tu garganta,
Límpida tu piel sin mota de nostalgia,
Quedaron en mi boca
Mascullados entre dientes
Mil versos inacabados,
En mis sábanas mancilladas
Tu huella en una telaraña blanca,
Y en mis manos la frialdad
De un camposanto vacío
Y un epitafio de mármol.

Ahora, solo es verdad
La trémula vela que se apaga,
El aroma de la cera
Que me sabe como las lagrimas
Que cuando lloran por dentro
Saben tan amargas,
Un cigarrillo que expele
Volutas como suspiros
Y un recuerdo que se hace tan escueto
Que cuando con él
Me tapo el sentimiento
Queda al descubierto el pensamiento.

(José M. Huete García, Diciembre 2012)

1 comentario:

  1. "Me tapo el sentimiento
    Queda al descubierto el pensamiento"...................demasiado sentimientos, demasiado pensamiento...y tal vez no hay tanto que recordar...

    ResponderEliminar