Seguidores

miércoles, 5 de diciembre de 2012

DESDE MI SILENCIO
(De mi libro Passion-Ata. Nuev versión)

Cuando se remansa la tarde
En ese espejo aletargado
Donde los recuerdos pequeños
Son como  hojas secas
Desprendidas de los otoños
Teñidos del sopor de los marrones,
Se tornan pensativas las horas
Y te espero como siempre
Sentado en esa butaca de flores
Gastadas de tantas esperas,
Al tibio abrigo del ventanal
Contando los rayos de un sol triste
Que titubeante se despide.

Todo a mi alrededor
Envejece de repente
Con esa pátina que se agarra
A las horas no usadas
E interminables,
Y te pienso entre interrogantes,
Mientras abro un paréntesis
Entre la inocencia
Que tan fértil me entregaste
En ofrenda a un dos rebelde,
Y esta madia hora que falta
Hasta que llegues
Y en mis pupilas te enmarques
Con esa serenidad antigua
De la belleza de tus ojos,
Con esa tranquila mirada
Que se desliza desde tus estañas
Hasta la blancura incipiente
Que tiñe tus sienes.

O quizás, solo sea
Que te necesito tanto
Que cuando te vas cada día
Y en mis labios dejas posado
Ese beso de costumbre,
Con él me dejas
Con l sabor de la incerteza
De si volveré a verte
Tan erguida sobre tus certezas
Como antes.
Y recuerdo la palabras del poeta
Que dejó escrito
Que ya nunca seremos
Los que fuimos.

O quizás, solo sea
Que esta pequeña vida que me queda
Es un eterno letargo de los sentidos,
Y soy yo el que me necesito
Para seguir  necesitándote tanto,
Y no se cierre de repente
Ese paréntesis aún abierto,
Para dejar paso
Al silente caminar del olvido.

(José M. Huete García. Octubre 2011)

1 comentario:

  1. Aplausos...¡Qué maravilla!
    Recuerdos, nostalgia, deseo, espera, necesidad, amor...y "el silente caminar del olvido"
    Saludos.

    ResponderEliminar