Seguidores

sábado, 9 de febrero de 2013


BUSCARTE

Buscarte entre la niebla es mi tragedia,
Hallarte en mi sombra mi victoria,
Saber de tus caminos el laurel que me premia,
Reconocer tu mirada en el guiño
De esa estrella que en la noche me ciega,
Sentirme imprudente dueño de la gloria.

¡Qué puedo hacer si es designio de un dios
Que juguetea con la muerte,
Que cuando te pienso estés tan cerca
Y cuando te siento es cuando te alejas!

Mienten las palabras lanzadas aire,
No son suspiros que vuelen insurgentes,
Las heridas liberadas del supurar de la mente,
Son las átonas campanadas
De los santuarios donde reza la buena gente
Crédula e impasibles en la espera paciente.

¡Que puedo hacer si amate
Es un escolástico imposible,
Y plena solo puedo tenerte
En un sueño evanescente!

Me duelen los labios de tanto llamarte
cuando un beso impaciente
rechina de dolor entre los dientes,
me duelen los nudillos de las manos
de tanto alzar el puño airado
cuando no eres campo arado para mi simiente.

(José Huete García. Febrero 2013)

3 comentarios: