Seguidores

martes, 5 de febrero de 2013


DUELE LA PALABRA

En esta tarde triste de invierno
Siento tiritar de frío
Las palabras entre mis dedos,
Son puñales sin filo
Que no se atreven
A hacerme despojo del tiempo.
A matar mi último sueño
Y dejar tirado mi esqueleto
A la puerta del infierno.

Y les pido que me hieran sin  miedo,
Que quiero beber entera
La copa rebosante
Que envenene mi silencio.

Que no cese de de dolerme
De hacerse llaga de impotencia.
Hasta dejar al aire el sumidero
Donde van a parar la vanidad
De creer que soy su dueño.
Que domeñé
Su alienación como verso
De un poema siempre incompleto.

¡Como no sentir el placer
De la crucifixión en la ausencia
Si es en el dolor mas intenso
Cuando me surge
Ese grito indómito y rebelde.
Antítesis de la palabra domada…

Y te siento tan cerca!

(José M. Huete García. Enero 2013)

4 comentarios:

  1. Tuve que recorrer tanto camino
    hasta encontrar mi arquetipo
    tuve que desangrar mis manos
    antes de sentir la verdadera caricia
    tuve que subir miles de cuestas
    hasta divisar tu remanso
    tuve que acompañar tanta soledad
    hasta que mi alma
    se sintiera arrullada
    tuve que beber tanta hiel
    hasta tomar de tu cántaro
    de agua fresca...
    Ahora que estás aquí
    no quiero que te vayas

    ResponderEliminar
  2. Sí, duele cuando se sabe utilizada, duele cuando aparece sin llamarla y cuando te abandona en el instante en que la esperas, duele cuando engaña detrás de la belleza, duele cuando nombra la ausencia, duele cuando trae misivas de amor engalanadas, duele, muchas veces duele...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es la huella quequedea imperecedera, Y tras ella siempre hay un juicio de valor, por eso duele en el amor. El amor no deberia tener palabras. Un beso liliana.

      Eliminar