Seguidores

lunes, 4 de febrero de 2013


DESPUÉS

Cuando estas junto a mi
Acurrucando tu frío después del éxtasis,
Me miras de frente
Antes de que tus párpados
Vuelvan a encerar entre barrotes
Ese sutil misterio
Que en la cárcel de tus pupilas
Tan celosamente retienes…

Quisiera decirte todas esas palabras
Que nunca te diré,
Mi última  carta de amor
Escrita como caricia en tu piel
Que quieren ser el arco iris
De mi luz que se extingue.
Cuando mi fe se pierde
Aún ardiente,
Entre tus pliegues impaciente,
La rúbrica inextinguible
Para en tu tiempo permanecer.


Es entonces cuando surge en ti
Con plena vigencia
Esa resplandor de tu esencia,
Que como cristal te define
Y te haces transparente,
Donde tu imagen se hace perenne
Y tus besos miel de azahares.
En mis labios dolientes..

Me duele el alma
Acamino del destierro
De tus lindes,
Porque no fui bardo cuando te tuve,
No fui heraldo que a gritos
Anunciara tu nombre,
Ni inventé un ritual sagrado
Para que aunque ya no la pueda vea
En cada alborada
El esplendor de las flores
Sea el camino de tus huellas.

¡Me doy cuenta
Que en ese último roce
De mis ojos sobre tu piel,
Es despedida mi poema!

( José Huete García. Enero 2013)

4 comentarios:

  1. Y cada invierno, dará paso a otra primavera. Cada noche cerrará a tiempo, para entregar otra madrugada. Cuan se es capaz de sentir tan intensamente, la nostalgia de lo perdido, alimentará un sueño nuevo. Un abrazo enorme amigo. Que tengas un magnífico día.

    ResponderEliminar
  2. Mi última carta de amor
    Escrita como caricia en tu piel

    Tan bello e intenso es el sentimiento que despiertan estos versos...que hasta se me eriza la piel del cuerpo que aún no poseo, pero que tendré en esa otra vida que clame tu presencia...precioso de arriba a abajo,poeta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias liliana por tan bello y tierno comentario. un beso hasta ese otro momento tan lejano y cercano a la vez.

      Eliminar