Seguidores

sábado, 6 de abril de 2013


HISTORIAS DE PAJAROS

Amor,
Tu sabes que mi historia
Es trágica
Cuando de volar se trata,
Que mis alas
A ser de cera
Es a lo mas que alcanzan,
Que basta una azarosa tormenta,
O una incendiad primavera,
Para que en tu playa, de nuevo,
Tengas que recogerme de la arena.

Es por eso que pienso
Es mi reiterado empeño,
En intentar ser águila
Posándose majestuosa en las cimas.
Voraz gaviota
Jugando a ser pescador de olas,
U osado gorrión
Saltimbanqui entre las sombras
Que pueblan el asfalto.
Porque es una forma
Dolorosa, pero segura,
De terminar cada día entre tus brazos.

Y ahora, en esta mañana
Pulcra y ya amansada
De enardecidos soles bautismales,
Cuando el aire se llena
Del tranquilo aroma del geranio,
Y la nostalgia de tus besos
Aún me es hoguera en la boca,
Pienso que me asusta
Que llegue en es momento,
En que mi savia carezca ya de vigor
Para olisquear el deseo
Que brota de tu vagina,
O mis ojos esten ya tan ciegos
Que ya no pueda ver como el mar
Impúdico,
Lame los bordes de tu orilla.

En esta angustiante espera
De que en mis inviernos
Mueran todos los pájaros,
Y ya no vuelvas a acogerme
Entre tus brazos de cielo protector,
La única vara que florece
Esla de la soledad mas desabrida,
Y si como simple arena
Con la marea me he de ir
Deja que una y otra vez
Como espuma en tu playa
Vuelva a morir.

(José M. Huete García, Abril 2013)
Derechos de Autor registrados

2 comentarios:

  1. Angustiante poema, lleno de miedos, incertidumbres que más allá de su existencia, corroen más aún cuando la soledad se vuelve cómplice de todas ellas...es hermoso, pero desesperado...más real...menos imaginario...más poético...más doloroso que otros...tal vez por menos dramatico...

    ResponderEliminar
  2. Hermoso pero muy triste poema, lleno de preguntas, de incertidumbres y miedo pero muy bello, tus expresas todos esos temores de una manera magistral, un beso.

    ResponderEliminar