Seguidores

viernes, 24 de mayo de 2013

RESIGNACIÓN

Esta noche he tenido la nada en mis manos,
Un hueco hecho de frío y abismos,
Un infinito desierto de hielo petrificado,
Era una estrella que murió de silencios,
De ignominia y celestiales mares vedados,
A ser reminiscencia estaba condenada.

Era tan pequeña,
Apenas una gota de luz
En el inmenso destello del Universo.
Tenia tanta tristeza su ojos apagados.
Que las lagrimas rodaban
Con la inocencia olvidada en sus párpados.

Y yo ya no tenía la tibieza de lo sueños
Bullendo en mi sangre para acogerla,
Ni un jardín de pétalos de claveles
Y geranios para abrigarla,
Solo un hueco en mi costado
Donde las hojas secas resignadas morían.

Y caminamos juntos los caminos
De la noche sin tránsito de palabras,
Con la mudez que los solitarios se hablan,
Teníamos la áspera hojarasca en la garganta,
La ignorancia de los senderos de La Luna.
En ls pies la sinceridad de la vida acabada.

(José M. Huete García, Mayo 2013)

D.A.R.

1 comentario:

  1. La ignorancia de los senderos de La Luna, En los pies la sinceridad de la vida acabada…..bellísimo José, cuantas preguntas nos hacemos todos y nadie tiene la respuesta final, precioso mi querido poeta, un beso.

    ResponderEliminar