Seguidores

martes, 23 de julio de 2013

BÚSQUEDA

En este contubernio
En que se convierten los atardeceres
Entre mis otoñales soledades,
Mis rebeldes amagos
De no ser otro canto rodado
Indefenso en la corriente.
Y esa fe tuya tan transparente
Que cualquier quimera
Convierte en eterna Primavera,
Todo adquiere ese tono indefinido
De los matices.

Es tan límpida esa mirada
Con que observas las ambivalencias
De un girasol apesadumbrado
En la turbiedad de mis pupilas,
Y la colorida evidencia
De la floración de sempiternas inocencias
En el cálido bullir
De tus esencial iridiscencia,
Que se va desparramado la tarde
Ahuecando de suspiros el aire.

Y a mi, que me siento tan cobarde,
Que por dentro aún tengo en el alma
Toda la melancolía de los sauces,
Y esa sima que por dos me parte,
Solo me gustaría hablarte
De mis intuidos orígenes,
De los que ya llevaba en la sangre,
Antes de que en una cuna
Me fecharan entre los perdedores,
Entre los que nunca saben
Si es que la búsqueda de ti
Es la única victoria
Que alguna vez pude sacarme.

(José M. Huete García. Julio 2013)

D.A.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario