Seguidores

jueves, 25 de julio de 2013

TITUBEANTES INCERTEZAS

Como un barquito de papel
Apunte de velero
Desbrozando tempestades
En un estanque
Donde hasta el agua se encoge
Sin nenúfares ni luceros.

¡Tu sabes de mi apatía para navegar
con el mástil henchido de sueños
si ya perdí la aguja de marear!

Como pétalos de la margarita
Que caen asustadizos
Titubeando acertijos
Cuando un colibrí pendenciero
Aletea ventiscas
Hasta humillar sus peciolos.

¡Tu sabes de mi  ensimismamiento
Si el Sur esta en mis ojos
Y sopla viento Norte!

Si ha de girar la veleta
Ponle imanes al destino
Átale un sentimiento a la caracola
Que su voz sera eterna.

(José M. Huete García. Julio 2013)

D.A.R.

2 comentarios:

  1. Querido amigo: me gustan tus poemas. Me gustaría, quizás, que no pusieras letras mayúsculas en cada verso. Y que unieras las ideas con signos ortográficos. Bueno, cada cual escribe como le guste, pero creo que reultarían tus poemas más auténticos, más sencillos, más entrañables (que ya lo son). Soy un osado al decirte esto, pero debemos comentarnos todos para mejorar nuestro estilo. Un fuerte abrazo. fernando.

    ResponderEliminar
  2. No, Fernando, me gusta contrastar opiniones. Y yo en principio estoy de acuerdo contigo. me gusta puntuar, pero de vez en cuando experiemento. Gracias ade verdad. saludos.

    ResponderEliminar